La Secretaría de Salud de México confirmó este 28 de febrero el primer caso de coronavirus en el país, lo que reforzó las alertas sanitarias para evitar la propagación del virus que ha causado más de 2 mil 800 muertes en todo el mundo desde mediados de enero.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya había alertado anteriormente sobre un caso sospechoso que estaba siendo evaluado en el Instituo Nacional de Enfermedades Respiratorias INER, confirmándose finalmente el diagnóstico.
El coronavirus llegó a México
“El paciente es de bajo riesgo y está aislado para su observación”, aclararon.
Además, hablaron de un segundo caso en el país: “En el curso de la madrugada, se detectó un segundo caso de COVID19 en Sinaloa, confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Se realizan las pruebas confirmatorias en el INDRE”.
Ahora, los mexicanos se enfrentan a otro desafío: el desabastecimiento de las mascarillas por alta demanda.
Uno de los cubrebocas más buscados es el modelo N95 fabricado por 3M, que ya está escaseando en algunos establecimientos debido al nerviosismo de las personas que quieren evitar, a toda costa, el contagio por coronavirus.
En tiendas online como Mercado Libre, se consiguen diversos modelos de mascarillas vendidas por paquetes de 12, cuyo precio puede variar desde 200 hasta 1.000 pesos mexicanos.
Fuente: fayerwayer.com