El cantante René Pérez “Residente” ha sido muy celoso de su intimidad desde que comenzó su carrera artística con el grupo Calle 13. Aunque su familia ha formado parte de su proyecto musical, cuando se trata de profundizar sobre aspectos de su vida, el artista prefiere guardar distancia.
Tanto así, que jamás ha mostrado el rostro de su hijo, Milo, fruto de su relación con la modelo argentina Soledad Fandiño. Pero en el vídeo musical de su nueva canción, titulada “René” -que estrenó esta noche-, el artista se abre al público para mostrar lo más preciado de su vida.
Con ese gesto, el intérprete comparte parte fundamental de su historia, que es la que dicta este nuevo tema, el más íntimo de su carrera, según confesó.
El visual de la canción, dirigido por el propio artista, es un conmovedor e íntimo retrato autobiográfico, donde va recogiendo algunas de sus más alegres y duras vivencias. Sus alegrías, tristezas, logros, frustraciones miedos y ansiedades, las recoge en esta nostálgica y melancólica pieza, donde integra una tierna participación de su madre, Flor Joglar, así como un sólido cierre de Rubén Blades.
Con este vídeo, que contó con la dirección fotográfica de Santigo “Chago” Benet, René Pérez regresa a su infancia en Trujillo Alto, al parque de pelota donde soñó con otro futuro, a sus amigos de infancia, a su casa, a la mesa redonda donde cenaba toda su familia, a sus amores, a ese teléfono del pasado que espera que alguien conteste.
La canción, a su vez, es un duro relato de lo que deja la fama. Del vacío y el silencio, de la tristeza que hay detrás del ruido. De las pérdidas que nunca se olvidan, de ese “salir de este hotel y desaparecer”, del saber que “me quieren más afuera que en mi propio país”. En fin, de ese abismo, que el artista llegó a sentir y que hoy convierte en canción.
Tanto el tema como el vídeo de “René” sorprenden por la honestidad del artista, quien se quita la coraza por un momento para ser él nuevamente y mostrarse desde su pasado/presente.
Fuente:ELNUEVODIA