Un novedoso tratamiento para tratar al coronavirus, que tuvo su origen en China a finales de 2019, llegará a México próximamente gracias al convenio que existe entre el país y Cuba.
Se trata del fármaco “Interferón alfa 2B” que es usado para combatir al Covid-19. Semanas atrás, el Gobierno de China eligió este producto cubano para evaluar si cura del virus (Covid-19) y que está amenazando al mundo.
Los representantes de la industria de biomedicina cubana (BioCubaFarma), que ayudó a crear el “Interferón alfa 2B”, estarán en México la semana próxima para dar a conocer sus avances científicos sobre la materia.
Así lo aseguró, en una conferencia de prensa, Miriam Martínez Delgado, directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba.
“China ha elegido a uno de los productos cubanos para la cura del virus”, explicó Martínez Delgado sobre el tratamiento utilizado para frenar al coronavirus y hacer que esta enfermedad sea menos letal.
Distribución en China
Extraoficialmente se conoce que unos 1.500 pacientes con Covid-19 están usando en China el “Interferón alfa 2B” y han mostrado síntomas de notable mejoría. La Comisión Nacional de Salud del país asiático lo ha distribuido en algunos centros de salud para combatir la afección respiratoria.
“Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, indicó Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial de BioCubaFarma.
Pruebas experimentales para hallar una vacuna contra el coronavirus ya se vienen desarrollando en otros países como Estados Unidos, Rusia, incluso, en Brasil, primer país en Latinoamérica en presentar un caso positivo de un paciente con coronavirus.
Más de 50 países con contagios
A la fecha, ya van 55 países de tres continentes los que presentan casos de coronavirus este viernes 28 de febrero, mientras el mundo se preparaba para una pandemia.
El Gobierno de China informó en un balance de la existencia de 327 nuevos casos, el menor número desde el pasado 23 de enero. La cifra de contagiados en ese país se elevó a un total de 78.800, con casi 2.800 muertes.
Fuera de China y van cerca de 4.200 casos y 70 muertes, según los últimos reportes oficiales. Nigeria, Bielorrusia y Lituania ya comunicaron sus primeros casos este viernes.
“Este virus tiene potencial pandémico”, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Fuente: fayerwayer.com