Debido a que el proyecto de ley para quitar el cobro de peaje en la Palmetto Expressway no se ha aprobado, la autoridad estatal de Transporte plantea realizar varias transformaciones para mejorar la circulación en esa autopista.
Uno de los cambios que plantea realizar La autoridad estatal de Transporte es anexar una vía regular rumbo sur, la vía exprés hacia el norte se limitará a una sola línea, indicó diariolasamericas.comTambién tendrá una nueva entrada a la vía exprés que se ubicará a la altura de la calle 122 del NW.
La autoridad estatal de Transporte afirmó que «eliminará el cobro», lo que indica que la vía rápida podría ser utilizada sin tener que pagar dos, cinco o más dólares que suelen cobrar.
Cuando algunos legisladores del estado se enteraron que se implementará la vía rápida sin cobro protestaron ante las representaciones legislativas en el sur de Florida.
Debido a esta situación los legisladores Manny Díaz y Bryan Ávila presentar una propuesta de ley para “aliviar la congestión y la frustración que tienen los choferes de Miami-Dade».
No More Tolls
Pero antes de que todo eso sucediera, ya existía el movimiento No More Tolls que propone “poner en manos del electorado el poder del peaje” por medio de un referendo.
Al respecto opinó el activista comunitario Chris Wills, creador del movimiento No More Tolls.
Wills comentó, “Si de verdad estuvieran opuestos a las sendas exprés del Palmetto, por qué no incluyen en el mismo proyecto de ley eliminar las líneas rápidas de la I-95, igualmente congestionadas, y que en la última década han empeorado el tráfico del área y para colmo cobran hasta 12 dólares«.
Por su parte, el secretario de Transporte de Florida, Kevin J. Thibault, afirmó, “las modificaciones que implementan atienden las preocupaciones expresadas por el gobernador Ron DeSantis y la vicegobernadora Jeanette Núñez, los legisladores y el público en general”, destacó diariolasamericas.com.
Thibault destacó, “la meta es siempre mejorar la seguridad y la movilidad, y me siento seguro de que estas soluciones nos permitirá servir mejor a los residentes de Miami-Dade y visitantes”.
Mientras , el senador estatal Ávila declaró en un comunicado, “los cambios anunciados son el resultado de meses de trabajo con DeSantis.
Agregó, “Hemos encontrado soluciones que tendrán un impacto duradero en las necesidades del transporte, ahorros y la circulación de vehículos en Miami-Dade”.
Fuente: MiamiDiario