Una mujer se declaró culpable este viernes por negarle comida, torturar y matar a su hija adoptiva de diez años de edad.
«Hoy, Carmen Barahona aceptó las responsabilidades por las atrocidades que infligió a dos niños inocentes bajo su cuidado y finalmente adoptada por ella y su esposo y coacusado, Jorge Barahona», dijo la fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en un comunicado.
Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Carmen Barahona, de 69 años, se salvará de una sentencia de muerte y pasará el resto de su vida en prisión.
Víctor y Nubia Barahona tenían 10 años cuando fueron descubiertos el día de San Valentín 2011 llenos de productos químicos en el camión de su padre adoptivo al costado de la carretera interestatal 95 en West Palm Beach.
Nubia estaba muerta pero su hermano gemelo, Víctor apenas estaba consciente y convulsionándose en el asiento del pasajero delantero.
«Mi equipo de la fiscalía sigue vigilante para obtener justicia contra Jorge Barahona por los horribles actos de los que es responsable contra estos niños inocentes», dijo Fernández Rundle.
La cadena perpetua de Carmen Barahona será diferida «hasta después de su plena y sincera cooperación» contra su esposo Jorge Barahona, de 52 años, quien enfrentará un juicio en abril.
Fuente: mamidiario.com