La División de Elecciones de la Florida confirma que el martes 18 de febrero cierra el plazo de inscripciones para votar en las elecciones primarias que tendrán lugar el martes 17 de marzo en el estado.
Según la ley de la Florida, sólo los votantes que son miembros de un partido político podrán votar en la elección preliminar de un candidato, dentro de la agrupación a la que pertenece.
En otras palabras, quienes no sean miembros del Partido Demócrata o Republicano, u otro partido menor, aunque estén inscritos para votar, son considerados independientes y no podrán acudir a las urnas para elegir un candidato en la actual campaña presidencial 2020.
Para inscribirse, necesita acudir a una de las oficinas habilitadas o consulte el portal Miamidade.gov/elections para obtener información detallada sobre el proceso de inscripción y oficinas adonde puede acudir.
Sólo necesita mostrar su pasaporte estadounidense o carné de conducir, que también recoge el estatus de ciudadanía; así como un recibo de cobro o estado de cuenta bancaria que refleje su dirección actual en la Florida.
A tener en cuenta
El 17 de marzo demócratas, republicanos y afiliados de otros partidos menores, como libertarios, reformistas y constitucionalistas, entre otros, acudirán a las urnas a depositar sus votos.
Dos semanas antes, el sábado 7 de marzo, comenzará la llamada votación temprana, que esta vez culminará el sábado 14, tres días antes de la elección primaria final.
Anteriormente, tomar fotografías dentro de un colegio electoral estaba prohibido. A partir de ahora, las cosas son parcialmente diferentes: se podrá hacer fotografía a la papeleta de votación.
En otras palabras, solo se puede hacer fotografía a la papeleta, por lo que continúa prohibido tomar fotografías tipo selfi. Tampoco se puede tomar fotografías a otros ni al espacio habilitado dentro del colegio electoral.
Primaria ‘cerrada’
Le llaman ‘cerrada’ porque solo los votantes inscritos en partidos políticos podrán decidir quién representa a su agrupación. Si usted reside en un municipio que convoque a elecciones de otra índole, si podrá votar el asunto anunciado.
Zona libre de campaña
La ley estatal plantea que no se puede procurar apoyo por un candidato u otro dentro de los 150 pies que antecede la entrada frontal de un colegio electoral.
Dicho de otra forma, no se puede fomentar el voto ni hacer campaña dentro de los 150 pies estipulados.
Verificación de firmas
Este apartado también cambió. Quienes hayan votado por correos y hayan sido citados para verificar su firma, porque no coincide con la rúbrica archivada, tendrán hasta dos días después del cierre de la elección para hacerlo, en este caso hasta el 19 de marzo a las 5 pm.
Por lo tanto, los resultados iniciales de la votación, que cierra a las 7 pm del día en cuestión, aquí el 17 de marzo, no serán certificadas como oficiales en espera del informe posterior.
El proceso de verificación será acompañado de una identificación con fotografía, que puede ser el carné de conducir o el pasaporte estadounidense, tarjeta militar o carnet de estudiante o jubilado militar, incluso la licencia para portar un arma y en último caso, si no tienen ninguno de los anteriores, puede mostrar una factura de electricidad, informe del saldo de cuenta bancaria, cheque de pago o documento gubernamental que acredite su identidad.
Fuente: Diario las Américas