La NBA está de enhorabuena. Los 24 jugadores que participaron en la 69ª edición del All Star Game le rindieron el mejor homenaje posible a Kobe Bryant dando un ejemplo de implicación que hacía mucho tiempo que no se veía en un ‘Partido de las Estrellas’.
El nivel de intensidad mostrado por todas las estrellas en el último cuarto, que se fue hasta los 45 minutos de duración, fue digno de un séptimo partido de unas Finales de la NBA. Al final, el triunfo fue para el equipo capitaneado por LeBron James el que repitió victoria por tercer año consecutivo al superar por 157-155 al Team Giannis.
El cambio de formato funcionó a las mil maravillas, aunque el inicio del partido invitaba a pensar que se viviría otro encuentro sin tensión alguna tal y como sucedió en ocasiones anteriores.
Kawhi Leonard, a la postre MVP, ponía el acierto de inicio con 12 puntos y un inmaculado 4 de 4 en triples mientras que Luka Doncic y LeBron James conectaban en una de las jugadas más espectaculares culminada por el crack de los Lakers.
Con el alero de Akron a la cabeza, los ‘LeBrones’ imponían su ritmo de defensa y contraataque para llevarse el primer periodo (53-41). En el segundo acto todo cambió por capricho de un jugador: Giannis Antetokounmpo. El griego fue posiblemente el primer jugador que empezó a tomarse el partido en serio.
Anotó 14 de sus 25 puntos en el segundo cuarto y junto a la aparición de Kyle Lowry, Rudy Gobert y Trae Young, que puso la guinda al segundo periodo con un triple desde el centro del campo, le consiguieron dar la vuelta a la situación (30-51 en el cuarto y 83-92 en el global).
Ni siquiera el debut de otro jugador en el All Star de otro jugador formado en España como Domantas Sabonis ni el regreso de Kawhi Leonard, que acabó con siete triples en la primera parte, podía frenar el vendaval de Antetokounmpo y los suyos. Kemba Walker se unía a la fiesta a la vuelta de vestuarios, pero entonces apareció Doncic.
El esloveno, bastante comedido en su primer All Star, metió al Team LeBron en la pugna por el tercer cuarto con dos triples consecutivos que también espolearon al propio ‘King’ James. El ex del Real Madrid acabó con ocho puntos, (3 de 6 tiros de campo y 2 de 5 triples), un rebote, cuatro asistencias y una recuperación en 18 minutos de juego.
Sin embargo, hay jugadores que no entienden de partidos de exhibición y siempre muestran la misma actitud. Es el caso del francés Gobert, que acabó con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, y cuya conexión con Young dejó el tercer periodo en tabals (41-41).
Llegaba el último cuarto con 124-133 para el Team Giannis, por lo que el primero de los dos equipos que sumara 157 puntos se llevaba la victoria. Los de Antetokounmpo empezaron golpeando primero, pero entonces volvió LeBron con cuatro de sus ‘guerreros’ de confianza: Chris Paul, Anthony Davis, Kawhi Leonard y James Harden. Con ellos se jugaría el partido.
Los triples de ‘CP3’ empataban el encuentro mientras que ‘Anteto’ y Joel Embiid mantenían la amenaza de los suyos en un partido que por aquel entonces ya había tomado tintes más serios. Los árbitros, que quizás no estaban preparados para tirar de oficio, se vieron superados por un encuentro cuya intensidad creció por momentos y, por tanto, el acierto disminuyó.
Tras varios errores y polémicas arbitrales, una falta personal de Kyle Lowry sobre Anthony Davis llevó a ‘La Ceja’ a la línea de personal y allí el pívot no perdonó.
Fuente:Marca