El Barcelona ha contratado a una empresa, I3 Ventures, para crear estados de opinión a través de las redes sociales. El objetivo es proteger la reputación de Josep Maria Bartomeu y limpiar su imagen y la de toda la Junta y dañar, en cambio, la de exjugadores, futbolistas y adversarios de la Directiva, según ha desvelado el programa Què t’hi jugues.
La empresa contratada por la entidad culé gestiona hasta casi un centenar de cuentas de Twitter y Facebook donde se han atacado a personajes como Messi, Antonela, Piqué, Guardiola, Xavi, Puyol, Laporta, Benedito, Jaume Roures, Víctor Font o Puigdemont i Junqueras.
En estas cuentas, por ejemplo, atacan a Messi por su demora en renovar, a Piqué por sus negocios con la Copa Davis y a los jugadores en general al acusarlos de estar acomodados.
El inicio de estas cuentas es de 2017 y los comentarios son variados, tanto en las personas como en los ataques que profieren. El objetivo es preservar la reputación de Bartomeu. Las cuentas no son, lógicamente, oficiales.
El club azulgrana, según informa el programa, confirma la contratación de la empresa, cuyos servicios costaron un millón de euros, pero niega estar al corriente del contenido de estos mensajes. El pago se realizó en seis facturas diferentes.
La información ha implicado grandes tensiones en el seno de la entidad azulgrana.
Respuesta de Sí al futur
La oposición a Bartomeu que lidera Víctor Font ha enviado un comunicado en el que pide explicaciones inmediatas a la Directiva porque considera que es una información «de una gravedad extrema». «Esta campaña de difamación que hoy ha denunciado una investigación periodística mancha al Barça, nos avergüenza como socios y agrava la realidad del club porque a la delicada situación deportiva y económica se le suma ahora la falta de moral», indica el documento.
Fuente:Marca