Las autoridades de Jacksonville confirmaron que el domingo un hombre fue arrestado por embestir con una vagoneta una carpa de registro de votantes del Partido Republicano.
Un hombre supuestamente condujo su camioneta el sábado hacia un lugar donde seguidores del presidente Donald Trump estaban registrando a nuevos votantes. El hecho ocurrió en el centro comercial Kernan Village en el este de Jacksonville, en el noreste de Florida.
Gregory William Loel Timm, de 27 años, fue acusado de agresión agravada a una persona de unos 65 años, un cargo de comportamiento criminal y otro de conducir con una licencia suspendida, indicó el Departamento de Policía de la ciudad en las redes sociales.
Según el presidente de un sindicato local de empleados teatrales, la televisora WTLV reportó que Timm estudiaba para convertirse en ingeniero de sonido.
El Partido Republicano en el condado Duval instaló la carpa el sábado para registrar a sus votantes. Seis voluntarios de la campaña del presidente Donald Trump fueron “agredidos intencionalmente mientras registraban votantes”, señaló el partido en Twitter. No hubo lesionados, según reportes de la prensa local.
“De la nada un hombre se nos acercó en una vagoneta, nos estaba saludando de manera un tanto amistosa, pensé que venía a hablar con nosotros, y en lugar de eso aceleró su vehículo y arremetió contra nuestra carpa, nuestras mesas”, contó el voluntario Mark Alfieri a la televisora WJAX.
Después de eso, retrocedió, grabó con su celular los daños en la carpa y los letreros esparcidos y realizó señales obscenas antes de irse, narró Alfieri.
El departamento de policía informó que agentes se presentaron al lugar después de recibir reportes de una disputa.
Reacciones
El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, lamentó el suceso en su cuenta de Twitter: «Hablé con el presidente del Partido Republicano. Esto es indignante. El odio es tóxico y peligroso. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero ciertamente están perturbados después de ser objetivos de un ataque porque estaban registrando votantes (…)».
Trump dijo también en esa red social que que el Departamento de Policía de Florida fue notificado de lo sucedido y recomendó tener “cuidado con los tipos duros con los que te enfrentas” en respuesta a la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.
La presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel comentó que deben terminar los ataques no provocados y sin sentido contra los partidarios de Trump y repitió lo manifestado por el Partido Republicano del condado Duval, “no seremos silenciados por cobardes, y estos actos desagradables solo nos harán trabajar más duro para ganar noviembre”.
Fuente: MiamiDiario