Este sábado el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida eliminó la posibilidad de realizar perforaciones exploratorias de petróleo en los Everglades al aprobar un plan para comprar alrededor de 20,000 acres.
La Junta de Gobernadores del distrito aprobó comprar la tierra de Kanter Real Estate LLC, esta decisión fue propuesta por el gobernador Ron DeSantis el mes pasado. Luego de que Kanter en el 2015 recibiera una negativa del departamento al solicitar el permiso exploratorio.
El Departamento de Protección Ambiental del estado obtuvo una opción para comprar los 20,000 acres y quería asignar la opción al distrito de gestión del agua.
El precio de la tierra será de $ 16.56 millones si el acuerdo se cierra antes del 30 de junio y llegaría a $ 18 millones si la compra lleva más tiempo.
La agenda dijo que el distrito «anticipa estar listo, dispuesto y capaz de cerrar antes del 30 de junio». En febrero pasado, un panel de la Corte de Apelaciones del 1er Distrito dictaminó que el Departamento de Protección Ambiental rechazó indebidamente una orden recomendada por un juez de derecho administrativo , quien dijo en 2017 que se debería aprobar un permiso para que Kanter perfore un pozo exploratorio.
«El precio de compra de $ 16,560,000 le permite al distrito adquirir todos los derechos de superficie y subsuelo en la propiedad», dijo la agenda de la reunión.
«Esto preserva las tierras en su estado natural, obtiene todos los derechos de propiedad y evita los riesgos asociados con la exploración y extracción de petróleo, gas y minerales».
Fuente: miamidiario.com