Al menos 30 estudiantes y tres profesores de una escuela en Palm Beach Gardens, al norte de Miami, están recluidos en sus casas, a la espera de un diagnóstico médico luego de haber asistido a una conferencia en Connecticut, donde fue detectado un estudiante que habría presentado síntomas relacionados con el coronavirus que azota China y otros países.
El grupo escolar del instituto The Benjamin School pernoctó en las instalaciones de Yale Universisty, donde un estudiante procedente de China enfermó, con fiebre y tos, reportó Venezuelaaldia.
El resultado médico indicó que el joven sufría flu pero por prevención, ya que procedía del país asiático, fue separado y exámenes adicionales fueron ordenados por las autoridades del centro nacional de enfermedades.
Entretanto, aumenta la preocupación por la propagación internacional del virus, luego de que China reportara más de 170 muertes relacionadas con el mortal coronavirus y unos 8.000 infectados, así como más de 50 millones de ciudadanos en cuarentena.
Hasta el cierre de esta nota, en Estados Unidos se reportaba la existencia de cinco casos de coronavirus, ninguno en Florida.