Super Bowl es utilizado para promover la protección de los Corales

614

A pocos días para que el Super Bowl LIV se apodere del sur de Florida, el gobernador del estado anunció un nuevo plan destinado a salvar los arrecifes de coral de las costas de la entidad.

El gobernador Ron DeSatnis, durante una rueda de prensa que realizó este jueves en Miami-Dade, anunció la campaña de 100 yardas de esperanza con el objetivo de proteger los arrecifes, utilizando el Super Bowl de este año y el juego del próximo año que se juega en Tampa como punto de partida.

«100 yardas de esperanza serán un proyecto de restauración de arrecifes de coral de un año de duración en honor a la temporada número 100 de la NFL y los veteranos militares de Estados Unidos», dijo DeSantis el jueves.

El proyecto conjunto se realiza entre el Departamento de Protección Ambiental de Florida y una organización sin fines de lucro llamada Force Blue, que capacita a los veteranos de operaciones especiales y les asigna tareas bajo el agua.

«Una de las cosas a las que nos enfrentamos en Florida para proteger nuestro arrecife de coral es salir al agua y sacar los arrecifes de coral del agua, propagarlos en espacios como este en el Museo de Ciencias Frost y otros lugares en Florida y luego llevarlos nuevamente al agua para ayudarlos a reconstruir «, señaló Noah Valenstein de FDEP.

El arrecife restaurado tendrá el tamaño y la forma de un campo de fútbol y se espera que el proyecto se complete a tiempo para el Super Bowl del próximo año en Tampa.

https://www.instagram.com/forceblueteam/?utm_source=ig_embed

Fuente: miamidiario.com