Florida permitiría porte de armas en iglesias y templos religiosos

566

Como el ave Fénix que resucita, regresa al Congreso de la Florida la idea de permitir el porte de armas de fuego en iglesias y otros templos religiosos por medio de una propuesta de ley que acaba de ser aceptada para llevarla al pleno de la cámara antes de marzo.

Quien presenta la propuesta de ley HB 1437, el representante estatal republicano Jayer Williamson, de la localidad de Pace, al norte de Pensacola; plantea que “feligreses en iglesias han sido atacados en varios lugares del país y que los ciudadanos tienen el derecho a defenderse”, reportó Diariolasamericas.

Y para sustentar su propuesta, el legislador mencionó el hecho ocurrido en una iglesia en Texas, en la que un hombre armado pudo abatir a un atacante antes de que ocasionara más daños.

“Cada día que pasa y no hacemos de esto una ley, estamos insultando a la gente de fe que asiste a las iglesias”, comentó el representante estatal republicano Republican Rep. Anthony Sabatini.

“Tal vez estemos a punto de oír hablar de otro tiroteo, otro hombre armado que pudo salvar vidas, y si nuestra propuesta de ley fracasa estaríamos, creo yo, estimulando los ataques a iglesias”, argumentó.

Prohibición

De hecho, la ley en Florida no prohíbe el porte de armas en las iglesias y otros templos religiosos, como sinagogas y mezquitas, previo permiso requerido, pero quienes rigen las reglas de esas instituciones, que en muchos casos acogen escuelas y hasta universidades, sí lo prohíben.

Entretanto, la representante demócrata Jennifer Webb, de la localidad de Gulfport, al suroeste de Tampa; planteó que habló con representantes de varias iglesias y sinagogas en el condado Pinella y que le manifestaron que “no hay necesidad de llevar armas” a los templos y que “esto solo ayudaría a impulsar otra propuesta similar para permitir el porte de armas en las universidades”.

De hecho, varias propuestas similares, tanto para templos religiosos como para universidades, han sido presentadas en el pasado sin que hayan podido ser aprobadas.

De cualquier manera, la seguridad y el porte de armas ha sido uno de los temas más candentes en los últimos años, luego de los ataques perpetuados a escuelas, iglesias y otras instituciones.

Seguridad

Entre tanto, legisladores de ambas cámaras, representantes y senadores, continúan argumentando sus dos grandes particularidades: el casi sagrado derecho constitucional de poseer armas de fuego y la vida de hijos y nietos que podrían estar en peligro.

Y aunque todos los años hay más de 400 tiroteos masivos en el país, así como cientos de muertos y heridos, la masacre del instituto de Parkland, el 14 de febrero de 2018, recalcó el peligro inminente que existe en las escuelas de la Florida.

En efecto, varias normas de seguridad fueron adoptadas en 2018 y 2019, y hoy nadie duda que las recomendaciones de la Comisión de Parkland podrían generar más regulaciones.

Mientras tanto, continúa la gestión de reunir las firmas necesarias para convocar un referendo en contra de las armas de asalto el martes 3 de noviembre.

Fuente: MiamiDiario