La empresa Quesos La Ricura LTD., de Hicksville, Nueva York, está retirando quesos del mercado en cinco estados, de manera voluntaria, por posible contaminación de una toxina que produce una forma mortal de E. Coli.
Están siendo retirados los paquetes de Queso Cotija de 12 y la etiqueta dice “Quesos La Ricura Queso Cotija, queso Cotija envejecido durante más de 60 días”. La fecha de venta es de 20 de mayo de 2020-3 / 20 de mayo de 2020-4.
El producto fue distribuido en tiendas minoristas en Nueva York, Carolina del Norte, Georgia, Florida y Pennsylvania, informó la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en su sitio en internet.
El retiro del producto se realizó después de que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida descubrió que posiblemente estaba contaminado con la toxina Shiga que produce la bacteria E. coli.
Esa forma de E. coli produce en las personas diarrea y heces con sangre, además puede causar el contagio del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una forma de insuficiencia renal que puede conducir a la muerte.
Al igual que con la salmonella y la listeria, los niños menores de 5 años y las personas mayores son los más vulnerables a los peores efectos de esta enfermedad.
Todavía no han reportado ninguna persona enferma.
Se insta a los consumidores que compraron el producto devolverlo al lugar donde lo adquirieron para obtener un reembolso completo.
Los consumidores con preguntas pueden contactar a la compañía al 516-932-5756 de lunes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m.
Fuente:ElNuevoHerald