Los hospitales del área de Orlando están preparados para enfrentar el coronavirus de llegar a Florida, aunque el riesgo de infección para los residentes en general sigue siendo bajo y no hay necesidad de entrar en pánico.
Este viernes, se confirmaron dos casos del misterioso coronavirus en los Estados Unidos: un hombre de unos 30 años en el estado de Washington y una mujer de 60 años en Chicago. Ambos habían visitado la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote en China.
Funcionarios del Departamento de Salud de Florida dijeron que hasta el viernes no se han reportado casos en el estado. «El Departamento está coordinando estrechamente con nuestros socios locales para investigar, confirmar, contener e informar cualquier caso sospechoso, en caso de que ocurra«, dijeron los funcionarios del departamento de salud en un comunicado.
Los funcionarios del hospital de Orlando dijeron que están preparados si se identifica un caso potencial en la Florida Central.
«Lo que haremos será seguir las recomendaciones de los CDC«, dijo el Dr. Kenneth Alexander, jefe de Enfermedades infecciosas pediátricas del sistema de salud infantil de Nemours.
De igual forma el departamento de emergencias de los hospitales sigue solicitando el historial de viaje de los pacientes, además las autoridades vigilan de cerca la situación y coordinan la comunicación en todo el sistema de salud.
El nuevo coronavirus, actualmente llamado «Nuevo coronavirus de 2019», ha infectado hasta ahora a más de 900 personas en todo el mundo y ha matado a más de 25 en China. Según las autoridades chinas, la mayoría de las personas que han muerto son hombres mayores con complicaciones de salud existentes.
Fuente: miamidiario.com