Las autoridades de Florida están considerando aumentar el límite de edad para fumar o usar cigarrillos electrónicos en el estado en concordancia con la medida aprobada por el Gobierno Federal.
El gobierno federal aumentó la edad para comprar cigarrillos de tabaco y cigarrillos electrónicos a 21 años en todo el país el pasado mes de diciembre.
En correspondencia con esta decisión en Florida las autoridades estudian la posibilidad de aumentar el límite de edad para fumar o usar cigarrillos electrónicos de 18 a 21 años.
Un comité de salud del Senado votó por unanimidad para avanzar el proyecto de ley esta semana . Los defensores de la salud dicen que el cambio podría ayudar a reducir el uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes, que vapean más que cualquier otro grupo de edad.
La ley propuesta también prohibiría fumar o vapear cerca de las escuelas. Algunos legisladores sostienen que vapear ha desatado una crisis de salud que tiende a agravarse.
Los minoristas de cigarrillos electrónicos argumentan que no es lo mismo que fumar tabaco, por lo que opinan que la legislación dañaría sus negocios.
Fuente: miamidiario.com