Partiendo de las Bahamas hacia el sur de Florida había dos yates de lujo, ambos con un total de 26 pasajeros chinos y un bahameños, ninguno de los cuales eran ciudadanos estadounidenses.
Según el Miami Herald, este esquema de contrabando en yates se ha utilizado antes. Los operadores de yates de lujo están cobrando a los extranjeros estadounidenses miles de dólares para pasarlos de contrabando a las tierras estadounidenses desde las Bahamas.
Finalmente al ser detenido por la Guardia Costera el 2 de diciembre, Rocco Oppedisano fue acusado de contrabandear extranjeros a los Estados Unidos para obtener ganancias financieras.
El Miami Herald escribió que las autoridades encontraron $172 mil dólares de las Bahamas y $41 mil dólares en el yate de Oppedisano que fue detenido el 2 de diciembre.
Como un hombre que alguna vez fue dueño de un Mercedes-Benz, Porsche y Fiat, Oppedisano vendió todos sus vehículos para pagar sus propias luchas de inmigración. Entonces, ahora está ganando dinero para ayudar a otros con sus luchas de inmigración.
Según el Miami Herald, ha habido una afluencia de trabajadores chinos en las Bahamas en los últimos cinco años.
Fuente: miamidiario.com | miamiherald.com