Detienen a ex candidato al Senado, y nacionalista blanco por acusación de secuestro

503

La policía arrestó al ex candidato para el Senado de la Florida y nacionalista blanco Augustus Sol Invictus tras emitirse una orden de captura en su contra por acusaciones de secuestro, violencia doméstica “con agravantes”, y posesión de un arma de fuego durante un delito violento.

Invictus, que en el 2016 hizo campaña como libertario por un escaño en el Senado estatal, y en 2017 encabezó la manifestación Unite the Right en Charlottesville, Virginia, que terminó en tragedia, fue arrestado el lunes en el Condado Brevard mediante una orden de arresto de la policía de Rockhill, en Carolina del Sur. En el reporte policial, Invictus fue descrito como “fugitivo fuera del estado”.

De acuerdo con el reporte del arresto, Invictus, de 36 años, fue detenido en un centro comercial de Melbourne, Florida. Su dirección actual aparece en Ocala.

Según documentos judiciales, Invictus está preso sin derecho a fianza, y su fecha de comparecencia en corte se fijó para el 15 de enero.

Durante su campaña para obtener un escaño en el Senado estatal, Invictus llamó la atención de la prensa tras afirmar que mató a una cabra y bebió la sangre del animal en un rito pagano. Invictus ha reconocido ser amigo de supremacistas blancos y, aunque ha negado tener ninguna afiliación con ellos, fue elogiado por el líder nacionalista blanco Richard Spencer por haber redactado el primer borrador de la declaración de Charlottesville.

Invictus, abogado del área de Orlando, en la actualidad es director de The Revolutionary Conservative, un portal de internet que dice ser una alternativa a los medios de prensa conservadores que “desempeñan el papel de víctima”. La página web en más de una ocasión ha hablado a favor de una revuelta violenta.

Fuente:ElNuevoHerald