Nunca han llegado a esta instancia cuando les toca jugar en la ronda de comodín
Los Dolphins de Miami le aguaron la fiesta a los Patriots de Nueva Inglaterra en el último juego de NFL por ronda regular tras vencerlos por 27-24 y los mandaron a jugar el comodín.
Los campeones defensores de la liga de fútbol americano estadounidense no llegaban a estas instancias desde el 2009. Vaya que fue un duro golpe para los Patriots.
«No jugamos de la manera que pudimos jugar y eso terminó costándonos la derrota, cometimos demasiados errores graves«, dijo el mariscal de campo Tom Brady, gran figura de Nueva Inglaterra.
Los Dolphins dejaron a Nueva Inglaterra en la ronda de comodines cuando Ryan Fitzpatrick lanzó un pase de touchdown de 5 yardas al ala cerrada Mike Gesicki con 24 segundos restantes para una impresionante victoria por 27-24 el domingo.
El propio Fitzpatrick declaró tras el compromiso: «Sé lo difícil que es vencerlos en casa. Estoy orgulloso de lo que hicimos hoy».
Un dato llamativo es que Los Patriots nunca han llegado al Super Bowl mientras jugaban en la ronda de comodines.
Para Nueva Inglaterra es una conclusión sorprendente para una temporada regular que ha estado repleta de inconsistencias. Los Patriots ganaron sus primeros ocho juegos, luego dividieron los siguientes ocho, incluida la rareza de dos derrotas en casa.
«Nadie siente pena por que los Patriots no se despidan de la primera ronda en los playoffs», dijo Devin McCourty. «Tenemos que avanzar y prepararnos para comenzar o el final de nuestra temporada será la próxima semana si no pasamos la página y jugamos un buen fútbol mucho mejor que hoy».
Nueva Inglaterra ahora se enfrentará a Tennessee (9-7), que obtuvo el último comodín de la AFC con una victoria en Houston.
No fue la pérdida del «Milagro de Miami» de la temporada pasada. Pero el último revés de los Patriots podría terminar afectando sus perspectivas de repetir como campeones del Super Bowl.
Fuente: AP News