Así van a funcionar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

661

WhatsApp ha obtenido bastantes funciones a lo largo de este año, incluyendo un mejor soporte de Google Assistant y autenticación de huellas digitales, entre varias otras características, pero el equipo propiedad de Facebook no se detiene allí, ya que parece que una opción inspirada en Snapchat es la siguiente en la línea.

Según el prolífico informador WABetaInfo, la aplicación ahora está trabajando en la desaparición de mensajes. Esto ocurre en la última beta de WhatsApp 2.19.348 para Android confirma que WhatsApp incluirá los esperados mensajes que se autodestruyen, pero no necesariamente con ese nombre. La función ha sido añadida a “eliminar mensajes”, dándonos la opción de cuánto tiempo nos gustaría que durarán estos textos antes de ser borrados.

Todo esto se vería más o menos así en la aplicación.

Whatsapp

Las capturas de pantalla del outlet muestran que esta función está disponible para chats grupales, pero es bastante probable que también llegue a chats privados de uno a uno.

Mensajes de WhatsApp de cinco segundos o una hora

Las imágenes sugieren que la funcionalidad de mensajes autodestruíbles de WhatsApp adopte un enfoque de todo o nada. Es decir, que todos los mensajes en el chat desaparezcan, o bien ninguno de ellos. En otras palabras, pareciera que no podremos enviar un solo mensaje temporal a otra persona. ¿Una decepción? Absolutamente, pero es lo que hay.

WhatsApp

Los usuarios pueden establecer el tiempo de vencimiento de estos textos, con opciones de cinco segundos o una hora.

Sin embargo, se agradecerían más opciones entre estas dos veces. Snapchat también alerta a los usuarios cuando un destinatario ha tomado una captura de pantalla, pero no sabemos si el equipo de la app está trabajando en una funcionalidad similar, a pesar de que esperamos que sí lo hagan por temas de privacidad esenciales en su servicio.

Todavía no se sabe cuándo la versión estable de la app obtendrá el visto bueno para todo el mundo, pero se espera que ocurra pronto. No solamente el equipo de Facebook, sino que también todos nosotros.

Fuente: fayerwayer.com