La unidad cibernética militar de Estados Unidos está desarrollando tácticas de guerra de información dirigidas a funcionarios rusos si Moscú interfiere en las elecciones estadounidenses del próximo año, informó este miércoles el Washington Post.
Citando a funcionarios en ejercicio y en retiro de EEUU, el informe dice que el Comando Cibernético estadounidense atacará los datos personales de los altos dirigentes y las élites rusas si la interferencia no se detiene.
Sin embargo, los posibles objetivos no incluirán al presidente ruso, Vladimir Putin, dijeron los funcionarios estadounidenses.
La medida se produce cuando varias agencias dentro de la administración de Donald Trump hacen esfuerzos para garantizar que las elecciones presidenciales de 2020 estén protegidas contra cualquier intromisión extranjera.
El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, dijo a la prensa la semana pasada que para proteger las elecciones de 2020 el Pentágono hace parte de una iniciativa gubernamental a través del Comando Cibernético norteamericano y otros.
Washington ha impuesto una serie de sanciones contra personas y entidades rusas, acusándolas de entrometerse en las elecciones estadounidenses, lo que Moscú niega constantemente.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, reiteró a principios de este mes en Washington que todas las especulaciones sobre la presunta interferencia rusa en los procesos internos de Estados Unidos no tienen fundamento.
Fuente:Xinhuanet