Después de los aguaceros que inundaron las calles entre la noche del domingo y el lunes, muchas partes del sur de Florida aún se están secando, según difundió local10
Un dato a considerar es que el agua de las inundaciones se filtró en los garajes del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y los vuelos se retrasaron la madrugada del lunes.
Por su parte, en el condado de Broward, Hollywood fue golpeado por las lluvias rápidas que eventualmente forzaron el cierre de calles.
A lo largo de las calles se veían autos sumergidos esperando la llegada de las grúas.
Lo cierto es que los escombros estaban dispersos por todas partes y los conductores dijeron que estuvieron varados durante horas.
Es de hacer notar que el agua finalmente comenzó a disminuir la madrugada del lunes en el lado este de la ciudad.
El nivel de lluvia desde el domingo en la tarde hasta el lunes por la mañana se podía medir en las ciudades del condado de Broward a 7.15 ″ en Fort Lauderdale; Hallandale, 12.75; Hollywood, 7.34 ″; Playa Pompano, 3.05 «.
En el condado de Miami-Dade, un colapso del malecón arrastró la acera en Sunny Isles Beach. Los agrimensores dijeron que un nudo subterráneo oxidado que mantenía unidos el malecón y la acera no podía sostenerse mientras las crecientes aguas de la inundación se precipitaban durante la noche del domingo.
Los residentes de los condominios de Arlen House se despertaron viendo a los autos mientras caían al agua; estaban estacionados junto al malecón.
En Aventura, las inundaciones alcanzaron a Biscayne Lake Gardens; literalmente se convirtió en un lago. En Opa Locka, muchos residentes se quejaron de haberse quedado atrapados y anegados en sus autos y casas.
En el condado de Miami-Dade, en Coconut Grove, se registró 5.02 ″ y en Miami, 3.10 ″ de lluvia.
Fuente: MiamiDiario