Los floridanos comenzaron el día con frío el jueves por la mañana con temperaturas desde los 60 grados en el sur de la Florida hasta los 30 y 40 grados en el suroeste y el norte de la Florida.
Otra mañana gris también, pero, además, una advertencia de vientos para el sur de la Florida con posibles ráfagas hasta de 35 mph en la noche.
Agregue una alerta de corrientes de alto riesgo para Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Bradenton hasta el jueves, — pero de todos modos este no es clima para estar nadando ni navegando.
Pero, ¿qué tan desastroso va a estar el clima, se pregunta uno, el fin de semana que comienza Hannukah el domingo por la noche y en las vacaciones de Navidad?
Digamos que es mejor recibir mantas o suéteres de regalo, y no vestidos de baño.
“En este fin de semana, hay un sistema meteorológico potencialmente fuerte que recorrerá la región”, dice el Servicio Meteorológico Nacional en Miami.
Aunque existe cierta incertidumbre sobre cómo evolucionará el sistema, “podría existir un potencial de fuertes vientos y lluvias en el sur de la Florida este fin de semana”, dijo el servicio meteorológico.
La noche del sábado al domingo tiene una probabilidad de lluvia del 80% en el sur de Florida y el área de Tampa Bay. La advertencia de vientos dura hasta el jueves por la noche con un 60% de probabilidad de lluvia el jueves y un 40% el viernes en el sur de la Florida, manteniendo al menos las cosas húmedas y no demasiado calientes.
El mismo escenario es válido para Bradenton Las temperaturas máximas hasta el domingo se encuentran entre los 70 grados medios y altos en el sur de la Florida. El domingo por la noche comienza la caída de la temperatura a los 60 grados medios como temperatura baja.
El miércoles, día de Navidad, debe ser mayormente soleado con 77 grados en Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Esas corrientes molestas y peligrosas persistirán en gran parte de la Florida.
¿Vas a Disney el fin de semana? Tendrás una humedad aún mayor, con un 90% de probabilidad de lluvia el sábado por la noche y el domingo a medida que avanza el frente climático. La Navidad en el parque de atracciones refleja los agradables y soleados cielos con temperaturas medias de 70 grados en el sur de la Florida y Tampa Bay.
Fuente: el nuevoherald.com