Se llevó acabo una operación antidrogas en Miami-Dade

462

Una operación policial organizada por la unidad de narcóticos de la policía de Miami-Dade condujo al arresto de al menos 9 personas presuntamente involucradas en el tráfico ilegal de heroína, cocaína y fentanyl.

Las acciones, que se concentraron fundamentalmente en la zona noroeste del condado, estaban dirigidas a contrarrestar la venta ilegal de opioides. Asimismo, las autoridades explicaron a Telemundo 51, que las operaciones de un masivo grupo policial denominado “Bad Batch”, siguen en curso.

Esto significa que, durante las próximas horas, podrían llevarse a cabo más detenciones en el área. Argenis Colomé, vocero de la policía de Miami-Dade, explicó que el buró de narcóticos trabajó con la asistencia de la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle y agencias federales del condado. El representante agregó que el operativo ha durado cerca de 4 meses.

Otras operaciones antinarcóticos y arrestos

Durante un operativo antidrogas, autoridades del mismo condado de Miami-Dade detuvieron a 22 personas involucradas en el tráfico de sustancias. Además, tras las acciones se lograron incautar más de 3 mil dólares, así como armas de fuego.

De igual modo, una organización cubana que operaba en Georgia, un estado vecino del de Florida, fue desmantelada por la policía local. Eran 2 mujeres y 3 hombres a quienes acusaron de posesión de marihuana con intención de distribuir. La sede de su organización radicaba en Miami.

En junio de 2019, en la ciudad de Hialeah, otro cubano, Enrique Davis, y el colombiano William Omar Cárdenas, firmaron su sentencia al venderle 66 mil dólares en cocaína a un agente encubierto. Estaban implicados en tráfico de drogas y lavado de dinero, sin embargo, no presentaban antecedentes delictivos, por lo cual se les impuso una fianza de casi 200 mil dólares.

Doce operaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos lograron confiscar 27.000 libras de cocaína, con un valor estimado es de 360 millones de dólares. Las acciones se desarrollaron en aguas del Pacífico, en la zona de México, América Central y Sudamérica, y abarcaron un periodo de tres meses.

Fuente: CiberCuba