Casi 3,000 familias en el sur de Florida tendrán la oportunidad de disfrutar de una comida navideña gracias a la Cámara de Comercio Latina de EEUU (CAMACOL), que entrega este miércoles una canasta con alimentos; una tradición que se ha mantenido por más de tres décadas.
Miles de personas se alinearon frente a la sede de CAMACOL en La Pequeña Habana la madrugada de este miércoles para la 34a entrega anual de cestas navideñas. Los afortunados ganadores habían recibido previamente los tickets para obtener sus canastas y hoy acudieron a recogerlas.
«Estamos muy agradecidos a los patrocinadores que han ayudado a hacer esto posible, a los voluntarios que han donado su tiempo y a la comunidad que ha ayudado a mantener viva esta tradición», dijo el presidente de CAMACOL, José Chi.
Las canastas contienen artículos proporcionados por varios patrocinadores a la organización empresarial hispana más grande de Florida con el objetivo de completar una comida tradicional de Navidad al estilo latino, que incluye arroz, frijoles, yuca, especias, leche y una paleta de cerdo, entre otros productos.
Según los testimonios recogidos por Telemundo 51, algunas personas se encontraban desde la noche del martes haciendo fila para estar entre los primeros. Destacaron el buen ambiente y la camaradería en el lugar, pese a la lluvia. También hicieron referencia al buen trato dado por los policías y los organizadores de la entrega de las canastas.
«Estamos orgullosos de servir a nuestra comunidad y ayudar a los necesitados durante la próxima temporada de vacaciones», dijo Chi al canal hermano NBC6. «Este impulso es importante para la comunidad, y estamos felices de poder continuar con esta tradición de ayudar a nuestros vecinos».
Fuente Telemundo 51