La Policía de Broward investiga a uno de sus oficiales por un aparente caso de obstrucción de la justicia, al supuestamente haber instruido a miembros de un jurado sobre el desarrollo de un tiroteo que ocurrió hace sesis en la localidad de Lauderhill, al norte de Miami.
El oficial Roberto Aspuru fue reasignado a labores administrativas mientras dure la investigación, según informó la oficina del sheriff de Broward por medio de un comunicado.
El informe no especifica el caso por el que se investiga al oficial Aspuru, pero otras referencias apuntan a un encuentro que sostuvo con miembros del jurado antes de que comenzara la sesión reglamentaria, según reporta 7News.
Al comienzo de la esperada vista judicial, el aguacil de la corte informó al juez Andrew Siegal de que había escuchado a un guardia armado dar instrucciones a miembros del jurado para aparentemente declararlo culpable.
La sesión fue aplazada por el juez, sujeta a la elección de otro jurado.
De hecho, Aspuru había sido asignado para estar en la corte ese día y por ello, pendiente de identificación, está sujeto a investigación.
El departamento de Policías del sheriff de Boward cuenta con 5.400 empleados, entre los que destacan 2.800 oficiales y 700 bomberos, que atienden a las zonas administradas directamente por el Gobierno condal y una docena de municipalidades.
Fuente: Diario las Américas