Vidal puede convertirse en pieza clave en el posible fichaje de Lautaro Martínez por el Barça

620

El chileno Arturo Vidal puede convertirse en pieza clave en el posible fichaje de Lautaro Martínez por el Barça. El ‘nueve’ del Inter de Milán es la opción preferida por el club azulgrana para reforzar la demarcación de ‘nueve’. 

Se busca delantero centro, preferiblemente joven, que libere de minutos a Luis Suárez y que pueda asentarse en la titularidad cuando el uruguayo deje el club, un momento relativamente cercano. Y el Inter, club propietario de los derechos de Lautaro, quiere a Arturo Vidal, a quien Conte considera imprescindible. Los intereses de los dos clubs parecen confluir.

También, posiblemente, los de Arturo Vidal, que ha dejado claro que si no juega más minutos no cierra la puerta a un cambio de aires, incluso en el inminente mercado de invierno. Vidal es objetivo de Antonio Conte y ya estuvo cerca del Inter en 2018, antes de que un viraje de última hora le condujese al Barça.

El interés interista

El Inter rondó a Ivan Rakitic el pasado verano. Con el Barça un posible acuerdo estaba muy encaminado. Sin embargo, nunca se llegó a avanzar con el jugador, que sólo en los últimos días del mercado se planteó una salida, pero fue a la Juve y no al club interista, que ahora sí está en disposición de luchar por los servicios de Arturo Vidal.

La marcha del chileno puede incluso producirse en el inminente mercado de invierno. Lautaro, en cambio, es casi imposiblel que salga ahora mismo. La operación tiene más números de hacerse el próximo verano, lo que evidentemente es un hándicap. Pero, aun así, el interés del Inter por Vidal hace que las conversaciones por fichar a Lautaro, compañero de Messi en la selección argentina, no sean misión imposible. Y la semana que viene se juega un Inter-Barça en Milán…

El Barça quiere fichar un delantero que dé descanso a Suárez y que se vaya adaptando para ser primera opción cuando el uruguayo deje el club. Suárez es ahora mismo el único ‘nueve’ de la plantilla. Sus alternativas son Griezmann o incluso Messi o Ansu. Son jugadores versátiles, pero ninguno de ellos ‘nueve’ puro. Lo ideal para el Barça, pues, sería fichar en invierno, pero si Lautaro se pusiese a tiro, se esperaría a verano. En ese caso, se trataría de ajustar el precio de la operación con el traspaso de Arturo Vidal. O de buscar fórmulas que vinculasen ambas operaciones aunque una se haga antes que laotra.

Fuente: Mundo Deportivo