Sentencia de 15 años de prisión para un ex peleador de MMA

505

Dos hombres acusados de ayudar a orquestar el asesinato en Miami-Dade en 2011 de un hombre que se cree es el amante de un magnate de supermercados del sur de Florida fueron sentenciados el martes.

El ex combatiente del MMA Alexis Vila Perdomo fue condenado a 15 años de prisión, mientras que su socio y ex promotor, Roberto Isaac, fue condenado a cadena perpetua.

El mes pasado, un jurado condenó a Perdomo por conspiración por ayudar a arreglar el asesinato de Camilo Salazar. Isaac fue condenado por asesinato en segundo grado por supuestamente ayudar a Manuel Marín, el ex dueño de algunos Supermercados Presidente, a llevar a cabo el espantoso asesinato de Salazar.

Ninguno de los dos testificó durante el juicio, pero después de escuchar su sentencia, Isaac expresó sus condolencias a la familia de la víctima.

«Cometí un crimen y soy culpable por ello y me siento mal por que hayas perdido a tu hijo«, dijo Isaac. «No era mi intención. Me disculpo desde el fondo de mi corazón.»

El cuerpo de Salazar fue encontrado en un camino de tierra en los Everglades de Florida. Fue atado, golpeado, torturado, le cortaron la garganta y quemaron parcialmente su cuerpo, según un informe policial.

La familia de Salazar dijo que estaban satisfechos con la sentencia porque se hizo justicia.

El abogado de Perdomo dijo que planea apelar la decisión.

Se espera que el juicio de Marín, que hizo su primera comparecencia ante el tribunal en Miami-Dade en octubre de 2018 poco después de ser capturado como fugitivo en España, comience en 2020.

Fuente: miamidriario