Docenas de trabajadores de catering de aerolíneas realizaron una protesta en el aeropuerto internacional de Miami el martes por la noche.
Esta es una de varias protestas planificadas en los aeropuertos de todo el país, durante una de las semanas de viaje más concurridas del año, reportó CBS4.
Los manifestantes en MIA quieren que American Airlines tome medidas para garantizar que los trabajadores que atienden sus vuelos ganen un salario digno y tengan acceso a atención médica.
Los trabajadores dijeron que esperan que al llevar su mensaje a los muchos pasajeros que viajan antes del Día de Acción de Gracias, motiven a la aerolínea a resolver la disputa laboral.
Doce de ellos fueron arrestados por bloquear el tráfico.
Una investigación de CBS4 en abril reveló las condiciones de trabajo peligrosas en Eulen America, un subcontratista de American Airlines.
Estas alegaciones fueron verificadas luego por inspecciones realizadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.
Como resultado, Eulen fue citada por el Departamento de Trabajo por numerosas violaciones graves en el lugar de trabajo en MIA.
Eulen resolvió el caso la semana pasada al aceptar pagar aproximadamente $ 50,000 en multas y corregir las violaciones.
Fuente: Miami Diario