La policía arrestó el pasado jueves a un niño de 13 años del sur de California que presuntamente planeaba atentar contra las vidas de compañeros de su escuela. En su casa incautaron un fusil de asalto AR-15 con gran capacidad, unas 100 rondas de municiones, una lista de nombres y un plano del centro educativo.
La investigación comenzó después de que el pasado jueves dieran la voz de alarma varios estudiantes de la escuela secundaria Ánimo Mae Jamison, ubicada en Willowbrook (al sur de Los Ángeles). Los adolescentes comunicaron a sus profesores que un estudiante planeaba disparar contra sus compañeros el viernes en las instalaciones de la escuela. Los docentes hicieron llegar la información a las autoridades a través de la administración del centro educativo, según comunicó el sheriff Alex Villanueva en conferencia de prensa.
Tras realizar varias entrevistas, la policía identificó al sospechoso de 13 años y consiguieron una orden para registrar su casa. En el domicilio del menor fue donde encontraron el arma, la munición, una lista con nombres de estudiantes y miembros del equipo del centro y un “rudimentario mapa de la escuela dibujado a mano“.
De acuerdo al propio Villanueva, el niño de 13 años fue arrestado bajo sospecha de amenaza criminal y un adulto implicado en el caso también fue detenido por el mismo cargo. Ahora, las autoridades investigan cómo consiguió el menor un arma que no estaba registrada pero que tenía número de serie.
Este caso llega después del tiroteo en la escuela secundaria Saugus, en Santa Clarita, donde murieron dos adolescentes y el autor de la tragedia. Villanueva asegura que las autoridades angelinas se han enfrentado desde entonces a varios casos de amenazas de tiroteos en escuelas.
Fuente:LaOpinion