Más de 75,000 libras de ensalada empacada han sido retiradas del mercado después de que 17 personas en ocho estados del país fueron hospitalizadas con E.coli y dos sufrieran insuficiencia renal, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Los productos se vendieron en Target, Walmart y Sam’s Club, entre otras tiendas.
La empresa de Nueva Jersey Missa Bay emitió el retiro voluntario ante la posibilidad de que la lechuga romana de las ensaladas pueda estar contaminada con la bacteria después de una investigación que realizaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los más de 30 productos de ensalada que contienen lechuga romana posiblemente contaminada se empacaron entre el 14 al 16 de octubre y se enviaron a estos 22 estados: Alabama, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, New Jersey, New York, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Virginia y Wisconsin.
Los productos retirados, que puede revisar en línea, tienen fechas de caducidad entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, informó la compañía en un comunicado.
«La seguridad de nuestros consumidores es nuestra prioridad número uno. Este retiro voluntario afecta a cualquier producto que pueda permanecer en posesión de los consumidores», señaló el comunicado. «Como siempre, revise las fechas de caducidad y deseche los productos que estén caducados», advirtió.
Las personas que contrajeron la bacteria en Maryland informaron haber comido Ensalada César de pollo de la marca Ready Pac Foods Bistro, aunque el resto de enfermos en otros estados dijeron no haber consumido ese producto, según los CDC.
El Departamento de Salud de Maryland recolectó un paquete de la ensalada César de la casa de una persona enferma y descubrió que la lechuga dio positivo en E.coli.
Cualquier duda sobre el retiro, puede llamar al 1-800-800-7822.
La mayoría de las personas infectadas con esta bacteria desarrollan diarrea (a menudo con sangre) y vómitos.
Fuente: telemundo.com