Una maestra de la escuela charter de Doral que le enviaba una serie de mensajes inapropiados y le dio regalos caros a un estudiante de 13 años, no irá a la cárcel.
Andrea Jiménez, de 48 años, se declaró culpable de abuso infantil sin daño para el menor, y accedió a pasar cinco años de libertad condicional. En sus antecedentes penales no quedará registrado ningún delito grave, así como tampoco tendrá que inscribirse como agresora sexual.
Jiménez trabajaba como maestra de Ciencias en la Doral International Math & Science Academy. La policía de Doral la arrestó en un principio bajo cargos de conducta lasciva contra un menor. De acuerdo con la policía, Jiménez le dijo al muchacho que estaba enamorada de él y le habló de forma explícita sobre su cuerpo.
El departamento dijo también que Jiménez le compró al estudiante ropa, zapatos, equipos electrónicos, juguetes y libros, todos regalos que despertaron las sospechas de los padres del chico.
Según la policía, Jiménez atrajo al estudiante hacia un aula, le puso las dos manos en la cara y trató de besarlo, pero él se defendió de sus insinuaciones.
Sin embargo, el abogado defensor de Jiménez, Jude Faccidomo, dijo que los mensajes nunca tuvieron un contenido de naturaleza sexual, y que la policía de Doral dio a conocer un parte de prensa donde “le daba un aire de sensacionalismo” a las alegaciones.
“Lo cierto es que no nunca ocurrió una agresión sexual”, dijo Faccidomo. “Hoy, la señora Jiménez aceptó el acuerdo como un compromiso, para dejar atrás el incidente, sobre todo por su familia y por la familia del jovencito. Ella es una de las mujeres más dulces y amables que he tenido el placer de representar”.
En un memorando final sobre el caso, los fiscales dijeron que los mensajes eran “de naturaleza inapropiada”, pero sería difícil demostrar ante un jurado que la maestra trataba de provocar un activo lascivo.
Jiménez también tendrá que entregar sus credenciales de maestra. En el memorando que dio a conocer el miércoles, Meagan Sarraff, asistente de la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade, dijo que el adolescente y su familia quedaron satisfechos con el acuerdo, ya que “querían asegurarse de que la acusada no pudiera enseñar en el Sistema Escolar de Miami-Dade ni en ningún otro sistema escolar”.
Fuente: MiamiDiario