Una mujer con ocho meses de embarazo disparó con un fusil automático AR-15 a dos hombres que entraron a robar a su vivienda en Florida y encañonaron a su hija y a su esposo, al que habían golpeado, informaron este lunes medios locales.
El hecho ocurrió el miércoles pasado en Lithia, en el área de la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida, cuando dos enmascarados lograron entrar en una vivienda y sometieron con una pistola a Jeremy King y a su hija de 11 años.
La esposa de King se asomó por la habitación de atrás durante la golpiza que le propinaron a su esposo para ver qué estaba pasando, según dijo éste a medios locales.
Uno de los hombres la vio y disparó un tiro, y ella cerró la puerta y agarró un fusil automático AR-15 de la familia.
La dueña de la vivienda sacó el arma de fuego, que estaba en la casa legalmente, y disparó contra unos de los asaltantes que después fue hallado muerto durante la huida, según Frank Losat, de la oficina del alguacil del condado de Hillsborough, donde está Lithia.
Entre tanto, el otro sospechoso huyó.
“Entraron muy encapuchados y enmascarados, tan pronto como abrieron la puerta trasera, me apuntaron con una pistola y agarraron a mi hija”, contó King al medio Bay News 9.
King sufrió fracturas en el rostro y conmoción cerebral debido a la paliza.
“Ellos entraron con dos pistolas normales y mi AR lo detuvo”, dijo King. “(Mi esposa) igualó el campo de tiro y evitó que me mataran”.
Las autoridades del condado de Hillsborough consideran que no se trató de un intento de robo aleatorio.