Sujeto buscaba a una persona y al no encontrarla le disparó a embarazada

486

Un hombre del sur de la Florida, quien, según la policía, le disparó a una mujer embarazada, seguirá tras las rejas, dijo la Oficina del Secretario de las Cortes del Condado Broward.

De acuerdo con documentos judiciales, Michael Pattison, de 64 años, deberá continuar preso en una cárcel de Broward después que el jueves un juez determinó que debía permanecer sin derecho a fianza. Pattison enfrenta cargos de intento de asesinato, agresión con agravantes, y posesión de un arma de fuego.

La policía dijo que el 9 de septiembre, Pattison llegó inesperadamente a la casa de la mujer en Fort Lauderdale, y exigió hablar con alguien llamada “Lauren.” La mujer, que tenía nueve semanas de embarazo y tiene dos hijos pequeños, le respondió que en la casa no vivía nadie con ese nombre. Pero resultó evidente que a Pattison no le gustó la respuesta.

“El sospechoso dijo que si regresaba, alguien iba a salir herido”, escribió el patrullero que arrestó a Pattison.

Pattison se marchó y volvió cinco minutos después, según el reporte del arresto.

“Se bajó del vehículo y se acercó a la víctima empuñando un arma”, siguió diciendo el agente. “Le disparó a la víctima a unos 10 pies de distancia, pero las balas no la alcanzaron”.

Temiendo por su vida, la mujer echó a correr de su casa y se escondió detrás de un árbol. Los niños estaban dentro del apartamento, se señala en el reporte. Poco más tarde, Pattison se fue.

Videos de vigilancia del área ayudaron a la policía de Fort Lauderdale a encontrar el Dodge Ram de color rojo de Pattison. Un testigo lo identificó el 19 de septiembre, y lo detuvieron cinco días después.

Los cargos de posesión de un arma de fuego en contra de Pattison —específicamente, posesión de un arma de fuego por un delincuente— tienen que ver con dos casos separados ocurridos a mediados de los años 80, cuando un jurado lo halló culpable de disparar contra un inmueble ocupado, así como de agresión y secuestro, indican documentos judiciales.

Fuente: El Nuevo Herald