Miami A una maestra de español de una escuela de secundaria del norte de Florida le retiraron de manera permanente su certificado de educador después de que usase lenguaje lascivo y acosase a compañeros de escuela, informó un medio local.
Según un informe de la Comisión de Prácticas Educativas del Estado de Florida, Yessenia Gallardo supuestamente habló sobre sus actividades sexuales y lo hizo utilizando detalles provocativos.
La educadora de la escuela de secundaria Lake City, del condado de Columbia, también tocó repetidamente a maestros varones, según apunta el reporte oficial recogido por el canal de televisión local Action News Jax.
Gallardo fue acusada además de intentar ungir a otros miembros del personal del centro educativo con agua bendita y aseguró que compartía ADN con Jesús y la Virgen María.
El informe de siete páginas dice que Gallardo, quien no rebatió ni admitió las acusaciones en su contra, renunció voluntariamente a su certificado de educadora y no podrá volver a solicitar su permiso para poder trabajar de profesora.
Stella Jiménez, una madre que vive cerca de la escuela donde impartía clases Gallardo, se congratuló en declaraciones al medio local de que la maestra no vaya a seguir dando clases: “Eso (el comportamiento de la maestra latina) no es lo que quiero para mi hijo”.
La oficina del Superintendente de las Escuelas del Condado de Columbia indicó que Gallardo fue “liberada de la enseñanza en agosto de 2018”.
Fuenta: El Nuevo Herald