El conflicto político-social que se vive en Chile, con las protestas por las desigualdades en la población, tiene en duda varios eventos deportivos que se realizarán en el país. Finalmente, se confirmó que la exhibición de tenis que dará Roger Federer en Santiago se hará realidad, donde el legendario suizo jugará con el alemán Alexander Zverev, el próximo 19 de noviembre en el Movistar Arena.
Fénix, la organización del partido, aseguró que todo cumplirá las más estrictas medidas de seguridad por lo que el suizo y el alemán podrán jugar en Santiago de Chile en la fecha acordada, sin que haya ningún problema.
Será la primera parada de las cinco de esa semana, post Finales ATP de Londres, en América Latina.
Federer, el hombre de tantos récords en el tenis mundial, actual N°3 del ranking, jugará después el 20 en Buenos Aires, el 22 en Bogotá, el 23 en México DF y el 24 en Quito. Después, iniciará sus vacaciones.
«Todo es una preocupación cuando debo estar seguro y hay mucha gente está involucrada y las cosas no van muy bien, naturalmente todos van a tener los ojos ahí», dijo hace pocos días el suizo, quien finalmente podrá ser la figura el 19 en Santiago, para alegría de tantos fans.