Departamento de Salud emitió una orden ERO contra una doctora

706

El Departamento de Salud de la Florida emitió una orden de restricción de emergencia (ERO) contra la licencia de una doctora de Boca Raton después que la mujer siguió acudiendo a un supermercado Publix para recoger medicinas con recetas que ella hizo a nombre de pacientes.

Sin embargo, la Dra. Tara Dennis es ginecóloga, y una farmacéutica del Publix se percató de que dos de los “pacientes” eran hombres. Posteriormente, en una auditoría que se hizo en la farmacia del mercado, se detectó una cantidad poco usual del fármaco Ambien (que ayuda a dormir), que se recetó para recoger en dicha farmacia. Muchas de las recetas las ordenó la Dra. Dennis.

El 13 de julio, la policía arrestó a Dennis, y la acusó de varios cargos, de los cuales seis siguen en vigor, además de otros cuatro cargos de uso fraudulento de información de identificación personal, un cargo por tratar de obtener una sustancia controlada mediante fraude, y un cargo de posesión de una sustancia de programa IV.

Dennis salió en libertad de una cárcel del Condado Palm Beach seis horas después, tras pagar una fianza de $24,000. La orden de restricción de emergencia no le permite recetar ni ordenar medicamentos.

Según la ERO y el reporte del arresto, Dennis hizo cinco recetas para 420 tabletas Ambien de 12.5 mg entre el 8 de enero y el 12 de marzo a nombre de cuatro pacientes, y a nombre suyo. Se suponía que las recetas eran para sus pacientes, y las situó en un supermercado Publix ubicado en el 1339 W. Palmetto Park Road, en Boca Raton, a unas dos millas de su consulta de Glades Road.

La receta que se hizo a su nombre, y que Dennis recogió en una farmacia CVS, tenía el nombre del Dr. Kenneth Konsker como el médico que la ordenó. Konsker tiene su consulta en el mismo edificio. De acuerdo con documentos, Konsker hizo una receta de Ambien a nombre de Dennis con fecha 14 de enero, con resurtidos hasta el 12 de abril. El 7 de mayo, Konsker le dijo a la policía de Boca Raton que Dennis no era su paciente, y que él no había ordenado ninguna receta a su nombre.

Cuando la policía de Boca Raton comenzó a interrogar a los pacientes cuyos nombres aparecían en las recetas, los detectives pudieron saber que Dennis no los había visto en más de seis meses y que no les había recetado Ambien.

Una paciente declaró que recibió un mensaje de texto de Dennis con fecha del 29 de abril, donde la doctora le decía, “Cariño, si alguien te pregunta si eres mi paciente y si te receté tambien, responde que sí, y que la medicina es para el publix de palmetto y la 95 en Boca… alguien me denunció, así que debes estar alerta”.

La paciente le contó todo a la policía. A Dennis se le leyeron sus derechos de Miranda, y se acogió al derecho de permanecer en silencio.

En el reporte se señala que después que una farmacéutica del Publix identificó a Dennis como la persona que recogió las medicinas —lo que también se corroboró mediante un video de vigilancia—, la doctora terminó arrestada.

Fuente: elnuevoherald.com