Un maestro de una escuela intermedia del suroeste del Condado Miami-Dade terminó arrestado luego de que que una estudiante lo acusara de que el hombre le pidiera que lo siguiera a un armario de la biblioteca de la escuela, procediera a cerrar la puerta, apagar las luces, y tocar a la jovencita de forma impropia, según el reporte del arresto.
Roberto Schwartz, de 42 años, fue detenido el viernes pasado, y acusado de conducta lasciva por parte de una persona con autoridad contra un estudiante. Poco después, Schwartz salió en libertad bajo fianza.
El incidente ocurrió el pasado 7 de octubre en la escuela intermedia Riviera, ubicada en el 10301 SW 48 Street.
De acuerdo con el Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade, Schwartz llevó su sexto período de clase a la biblioteca, y le dijo a la joven que lo acompañara al armario donde se guardan los libros y otros materiales escolares.
“Cuando Schwartz llegó al armario con la víctima, cerró la puerta detrás de ellos, y comenzó a apagar y a encender las luces”, escribió un agente en el el reporte policial. Después de apagar las luces, Schwartz le tocó los senos a la muchacha”.
De inmediato, la estudiante se le enfrentó a Schwartz, quien entonces “le tocó los senos una segunda vez”, dijo la policía.
La chica se las agenció para empujar al maestro contra la puerta, Schwartz encendió las luces, y los dos salieron del armario.
Ese mismo día, la adolescente le contó lo sucedido a su madre, y ésta llamó a la policía.
El viernes, Schwartz fue llevado a la estación de policía para ser interrogado, y “dio una declaración por escrito donde confesó haberle pedido a la estudiante que lo acompañara al armario que está en la biblioteca de la escuela, haber cerrado la puerta, y apagar las luces”.
“Además de tocarle los senos a la víctima”, escribió un agente en el reporte, “Schwartz dijo también que había tenido conversaciones con la jovencita, donde le confesó que tenía fantasías con otras estudiantes”.
El martes, un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade dijo que Schwartz, que trabajaba en el Distrito Escolar desde hacía 14 años, y no tenía ningún antecedente de haber sido amonestado ni disciplinado, renunció tras haber sido separado de su puesto de maestro, mientras se lleve a cabo una investigación sobre el incidente.
“Los directivos de las Escuelas Públicas de Miami-Dade están sumamente preocupados por las graves alegaciones hechas contra esta persona”, dijo el distrito en un parte de prensa. “La policía comenzó a investigar, y posteriormente hizo un arresto. Este tipo de comportamiento no se va tolerar, ya que es todo lo contrario a la conducta profesional que esperamos de todos los empleados”.
Fuente El Nuevo Herald