Puedes pensar que, en lo que respecta a la seguridad en el hogar, estás haciendo lo correcto: te aseguras de cerrar todas las puertas y ventanas y no exhibes nada demasiado valioso.
Pero resulta que todavía hay varias maneras en las que podrías resultar vulnerable a los ladrones.
Según Michael Fraser, un experto en seguridad que conoce muy bien la forma en que los ladrones piensan, ya que solía ser uno, hay que tener más cuidado. Él nos da estos consejos.
El más interesante es que tengamos cuidado con los calendarios, algo por lo que muchos no nos preocupamos.
Sin embargo, afirma que te puede poner en grave riesgo, porque los ladrones podrían estar leyéndolo si está dentro de su línea de visión.
“No cuelgue un calendario con fechas festivas cerca de la ventana; volverán cuando sepan que está lejos”, advierte Fraser.
Además de los calendarios, el experto también instruye a las personas a usar ambas cerraduras en la puerta de entrada si tienen dos, ya que los ladrones pueden saber cuándo la cerradura no está activada.
Fraser continuó diciendo que las señales de “cuidado con el perro” son “inútiles”, porque “si el perro puede moverse en la casa, entonces también lo puede hacer un ladrón”.
Agregó que las personas deberían instalar tanta seguridad en su hogar como sea posible, especialmente un timbre con una cámara.
“El problema es que un oportunista siempre busca una casa donde no hay absolutamente ninguna seguridad. Cuanto más le haga a su casa, más probabilidades tendrá de que cambie de objetivo y vaya a otra casa”, explicó.
Fuente: msn.com