Cuando la Florida comenzó a convocar a los cazadores de serpientes pitón, las solicitudes de empleo llegaron desde cerca y desde muy lejos, como de Irán, donde un hombre ve una oportunidad de hacer realidad el sueño de su niñez.
Mohammad Asghari es uno de 2,600 solicitantes de todo el mundo que espera convertirse en cazador de pitones del Distrito de Administración de Aguas del Sur de la Florida un esfuerzo que tiene por fin controlar el desenfrenado aumento en la cantidad de voraces pitones birmanas.
El programa triplicó su presupuesto hace unos meses a $1 millón, lo amplió a cinco condados y aumentará a 50 los cazadores contratados.
Asghari pasó su juventud cazando víboras en las montañas de Teherán, capital de Irán y donde nación. Mantenía las víboras en cajas plásticas y se divertía jugando con ellas.
“Mis padres siempre se opusieron a esto”, dijo Asghari, de 38 años.
Aunque Asghari es ahora ingeniero eléctrico en Irán, su pasión son las serpientes, que llamó “el animal más hermoso”. El hombre tiene más de 70 serpientes, entre ellas varias docenas de boas y pitones, muchas de las cuales compró ilegalmente en el mercado negro. Asghari publica fotos de sus mascotas en Instagram, @Iran.Snake, y ocasionalmente las vende por 15% más de lo que le costaron.
“No me pueden hacer ningún daño. Entiendo perfectamente su comportamiento”, dijo.
Fuente: miamidiario.com