El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció una nueva serie de medidas coercitivas y unilaterales contra Cuba por apoyar al gobierno de Venezuela, las cuales entrarán en vigor este lunes 21 de octubre, y prometen reforzar el embargo de la isla.
«EEUU anuncia nuevas medidas de recrudecimiento del bloqueo contra Cuba. Esta acción es expresión de impotencia, degradación moral y desprecio imperial. Es un acto inhumano, cruel, injusto y genocida que rechazamos enérgicamente. No nos rendiremos y daremos soberana respuesta», sentenció el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a través de su cuenta Twitter.
Las acciones norteamericanas contra Cuba tienen como objetivo restringir aún más las exportaciones y reexportaciones de bienes hacia la isla, indica el documento del Departamento del Tesoro.
El canciller de la isla, Bruno Rodríguez también se refirió a las medidas estadounidenses en la red social, señalando que «son actos adicionales de bloqueo económico, representativas de una política en bancarrota moral, aislada internacionalmente y promovida por un gobierno corrupto».
El oficio establece una política general de denegación de licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas, así como aranceles del 10% a artículos extranjeros que contengan componentes estadounidenses y sean reexportados a Cuba.
De igual forma, se aplicaron medidas a la exportación de bienes destinados a mejorar la infraestructura de telecomunicaciones se limita a aquellos que faciliten el ¨libre flujo de información¨ entre el pueblo cubano, detalla el portal Cuba Debate.
Con información de EFE