La aparición de señales prematuras de envejecimiento tiene mucho que ver con la postura que adoptamos al dormir. Las llamadas arrugas del sueño se identifican fácilmente, porque en cara y cuello siguen un recorrido vertical, y una trayectoria en ambos sentidos en el escote.
Científicos de la firma cosmecéutica Sibari Republic nos dan los tips de que no hacer y que hacer para prevenir estas arrugas:
Dormir Boca Abajo Esta postura es la que más favorece la aparición de arrugas. Dormir boca abajo obstruye los folículos, dificulta la circulación, favorece la retención de líquidos y hace que nos levantemos con los ojos hinchados y el rostro abotargado.
Dormir de Lado Provoca la aparición de de arrugas prematuras en pómulos, barbilla y escote y la marcación del surco nosogeniano, por la presión que se ejerce durante horas contra la almohada.
Cuida el Escote Dormir con los brazos unidos hace que aparezcan arrugas en forma de abanico en esta zona, ya de por sí delicada.
Dormir Boca Arriba Es la postura idónea. Favorece la respiración y con ello la oxigenación, y no se genera ninguna presión sobre la piel.
Ropa de Cama, Factor Clave El algodón, la tela más comúnmente utilizada, se adhiere bastante a la piel, por lo que es aconsejable que sábanas y fundas de almohada sean de tejido micro-transpirable y suave, como la seda y el raso.
Fuente Nueva Estética