Los Washington Redskins despidieron al entrenador en jefe Jay Gruden este lunes durante otra temporada decepcionante.
Gruden llegó a la campaña en la silla caliente y luego de la derrota 33-7 ante los New England Patriots os Redskins cayeron a 0-5 quedó claro que no continuaría como entrenador en jefe del equipo más allá de esta temporada. El propietario del equipo Daniel Snyder y el presidente del club Bruce Allen se reunieron con Gruden este lunes por la mañana para darle la noticia.
«Durante los primeros cinco juegos de la temporada del 2019, el equipo claramente no ha cumplido con las expectativas y todos compartimos esa responsabilidad», anunció el equipo a través de un comunicado. «En el futuro estamos comprometidos en hacer todo lo que podamos colectivamente como organización para cambiar las cosas y darles a nuestros aficionados de los Redskins y ex jugadores un equipo del que puedan estar orgullosos en el 2019 y más allá».
El entrenador en jefe interino/entrenador de línea ofensiva de los Redskins, Bill Callahan, será el entrenador en jefe interino, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.
La especulación sobre el posible despido de Gruden comenzaron a surgir antes de la derrota en la Semana 4 ante los New York Giants y se intensificaron.
Gruden tenía un año más en su contrato luego de esta campaña debido a una extensión de dos años que firmó durante la temporada baja del 2016. Le deben 5 millones de dólares por el 2020.
Los Redskins retuvieron a Gruden en parte debido a su récord luego de nueve juegos el año pasado, cuando varias lesiones comenzaron a golpear al equipo. Tenían marca 6-3 cuando el mariscal de campo Alex Smith sufrió una fractura en la pierna durante una derrota ante los Houston Texans que podría haber terminado su carrera. Terminaron con tres mariscales de campo titulares más la temporada pasada y tuvieron marca 7-9. Sin embargo, la organización sintió que podría volver a ese alto nivel con buena salud y uno o dos movimientos, así que le dio una oportunidad más a Gruden.