Tal vez apenas está comenzando octubre, pero todo el mundo está entrando en el espíritu de Halloween. Incluso la Madre Naturaleza.
Es por ello que esta semana luce plomiza, tormentosa, perfecta para una película de Halloween.
La lluvia comenzó el lunes por la mañana, pero de una forma típica del sur de la Florida, los aguaceros fuertes se pronostican para horas de la tarde, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami.
Estamos hablando de un 70 por ciento de posibilidades de lluvia que fácilmente podrían arruinar el descanso del almuerzo. Además, las precipitaciones podrían ser copiosas.
Se prevé que los intensos aguaceros permanezcan en el área por lo menos hasta el jueves por la noche, con posibles inundaciones localizadas en muchas zonas del sur de la Florida, de acuerdo con el NWS.
RIESGOS MARGINALES DE INUNDACIONES
El pronóstico habla de una o dos pulgadas de lluvia por casi todo el sur de la Florida hasta el miércoles, en tanto los residentes de la costa este quizás vean entre dos y cuatro pulgadas.
“Este será el caso de las áreas que reciban gran cantidad de precipitaciones y tormentas, lo que aumentaría el potencial de inundaciones”, dijo el boletín.
Los residentes de la costa este tienen un “riesgo marginal de inundaciones” a partir del lunes por la tarde, señalaron los expertos. Para el martes, dicho riesgo podría abarcar gran parte del sur de la Florida.
Pero, un momento, todavía hay más.
Los meteorólogos dijeron que hay también un alto riesgo de “peligrosas” corrientes de resaca a los largo de las playas del Océano Atlántico por lo menos hasta el lunes por la noche. Esto quiere decir que los bañistas y los amantes del sol y el agua deberán verificar cuáles son las condiciones antes de enfilar hacia la playa el martes o cualquier otro día de esta semana.
Hasta el domingo, hay “un elevado riesgo de corrientes de resaca”, según el parte del tiempo, debido a las marejadas y grandes olas que se están formando en el Atlántico.
¿QUE SE PRONOSTICA PARA LOS CAYOS?
Los Cayos, como el resto del sur de la Florida, verá mucha lluvia. El 70 por ciento de posibilidad de lluvia que se prevé para el lunes aumenta a 80 por ciento a la caída de la noche hasta el martes por la noche cuando baja de nuevo a 70 por ciento.
La buena noticia es que como el resto del sur de la Florida, los Cayos comenzarán a experimentar una disminución en las precipitaciones hasta llegar a un 50 por ciento el miércoles, y luego disminuir a un 30 por ciento al anochecer.
El pronóstico del tiempo prevé que los Cayos podrían enfrentar algunas tormentas con ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora (mph) o más, y es posible la llegada de poderosas descargas eléctricas.
Los chubascos en el área podrían causar inundaciones, en tanto los meteorólogos advierten también que inundaciones de agua salada podrían dificultar el tráfico por las calles, de modo que hay que estar alerta.
Ya para el viernes por la mañana, la posibilidad de lluvia por todo el sur de la Florida, y también en los Cayos, bajaría a un 30 por ciento , lo que nos da cierta esperanza de que el próximo fin de semana no se arruinaría del todo.
Porque, seamos honestos, eso es lo que de veras nos preocupa.
Fuente: elnuevoherald.com