El miércoles, los padres y los estudiantes de la escuela primaria Liberty Park, en Greenacres, una localidad al noroeste de la Florida, fueron testigos de una inesperada situación caótica.
Según un reporte de la policía del Condado Palm Beach, un patrullero encontró lesionado a una agente de la policía que trabaja dirigiendo el tráfico en el distrito escolar.
La agente, Dones Colón, dijo que dirigía el tráfico matutino un poco alejada del cruce de cebra, y que todos los automovilistas que circulaban por el área obedecían las leyes de tráfico, salvo una conductora, identificada después como Pracilla Alejandro quien, por alguna razón, “comenzó a alterarse” cuando ella le pidió que moviera el Mercury sedán del 2005 y de color crema cerca del bordillo de la acera.
Colón le dijo a la mujer, que tenía su hija en el asiento trasero: “Cálmese los nervios”, de acuerdo con el reporte.
A partir de ese momento, el enfrentamiento se agravó, le declaró Colón al patrullero, y Alejandro le dijo: “Tengo que llevar a mi hija a la escuela. Tú no eres policía”.
Cuando Colón le pidió a Alejandro que le mostrara su licencia y registro, la mujer se negó a hacerlo, y le respondió: “No te voy a enseñar nada”.
Alejandro, de 29 años, siguió “con su ataque verbal contra Colón en un tono sumamente alterado y agresivo”.
En el reporte se señala que Alejandro aceleró su automóvil con Colón todavía parcialmente recostada al vehículo, arrastrándola unos 20 pies. Cuando el auto se detuvo, Colón roció con pimienta a Alejandro, que resultó detenida.
Colón sufrió rasguños en el brazo derecho y un moretón en la parte derecha de la barbilla.
Alejandro fue llevada a la cárcel del Condado Palm Beach bajo cargos de agresión con agravantes contra un agente del orden público, y de resistirse al arresto con violencia. Hasta el fin de semana, Alejandro seguía presa con una fianza de $4,000. No se sabe quién se encargó de su hija.
Fuente: elnuevoherald.com