Los seguidores de Marvel han descubierto con sorpresa que el intérprete que da vida a Iron-Man no ha sido seleccionado como posible candidato a ganar el Oscar al mejor actor
La carrera hacia los Oscars ha comenzado y Disney ya ha hecho pública una lista con sus candidatos a ganar la preciada estatuilla. Como era de esperar, el Estudio ha dado especial importancia a todo lo relacionado con Vengadores: Endgame. Sin embargo los fans han notado un gran ausencia entre los aspirantes: Robert Downey Jr.
Los seguidores de Marvel han descubierto con sorpresa que el intérprete que da vida a Iron-Man no ha sido seleccionado como posible candidato a ganar el Oscar al mejor actor. Esto ha hecho que algunos fans decidan tomar cartas en el asunto y emprender por su cuenta una campaña en torno al actor.
El ansia de reconocimiento de los fans hacia el intérprete se ha manifestado a través de una campaña de Change.org que actualmente cuenta con casi 1.000 firmas. A pesar de que por el momento la cifra es baja, se espera que suba en los próximos días.
El rumor sobre la posible candidatura de Robert Downey Jr. en los Oscars comenzó por parte de Joe y Anthony Russo. Los exitosos directores del UCM afirmaron que el actor merecía dicho reconocimiento cuando se encontraban en plena promoción de Vengadores: Endgame.
Al margen de esta ausencia, Disney aspira a conseguir no pocos galardones en la próxima gala de la Academia. Según su web, ha propuesto a Vengadores: Endgame como la mejor película, a Joe Russo y Anthony Russo como los mejores directores, a Christopher Markus y Stephen McFeely por el mejor guión adaptado y a Trent Opaloch por la mejor fotografía, entre otros.
Aunque estas propuestas puedan resultar algo aventuradas, cabe recordar que en la pasada edición Disney consiguió hacerse con tres galardones y otras tres nominaciones gracias a Black Panther, la que hasta el momento es la película más taquillera de un héroe de Marvel en solitario.
A pesar de esta campaña, el actor cuya candidatura a conseguir el Oscar al mejor actor resulta más sólida es Joaquin Phoenix. La mayoría de las quinielas lo consideran ya un posible ganador por su interpretación del Payaso Príncipe del Crimen en Joker, película que cuenta los orígenes del personaje y que se encuentra actualmente en cines.
Fuente Diario Las Américas