Prometedor cubanoamericano regresa al ring en Las Vegas

503

Rolly Romero, uno de los prospectos de mayor proyección en el establo del legendario Floyd Mayweather, vuelve al cuadrilátero el 1 de noviembre como parte del programa SHOBOX: the New Generation, donde se presentan las figuras en ascenso que están a punto de dar un salto de calidad en sus carreras.

El cubanoamericano se presentará como parte de una cartelera de cuatro peleas en el Sam’s Town Live de Las Vegas en busca de su décima victoria y el reconocimiento del público que tendrá la oportunidad de comprobar sus habilidades en televisión nacional.

Romero fue firmado a los 16 años por Mayweather Promotions gracias a su estilo agresivo y la facilidad para finalizar a sus oponentes antes del límite de tiempo, algo que intentará hacer ese viernes por quinta ocasión consecutiva y novena vez en su todavía joven trayectoria profesional.

Esta sería la tercera pelea del 2019 para Romero, quien en abril derrotó en Los Angeles de manera fulminante al colombiano Andrés Figueroa y en marzo por la misma vía al argentino Nicolás Velázquez en la cartelera donde Shawn Porter retuvo su corona welter de manera controversial frente al cubano Yordenis Ugás.

“Este ha sido un buen año para mí en lo profesional’‘, comentó Romero, cuyo oponente aún no se ha anunciado. “He logrado ganar una gran base de fanáticos desde mi última pelea y haré todo lo posible por continuar noqueando a mis rivales y crecer como peleador’‘.

Con mucha experiencia en el judo, Romero comenzó a boxear gracias a su padre, quien había combatido durante su juventud -en la década de los 80- en Santiago de Cuba, pero no se puso los guantes hasta los 17 años.

Después de una breve carrera amateur de 45 peleas, Romero dio el salto al pugilismo de paga y muchos estiman que, de continuar su ascenso con el respaldo de Mayweather, en un tiempo relativamente corto se le podría contemplar en carteleras más importantes.

“Muchos han dudado de mí por mi poca experiencia amateur, pero mi poder y mi inteligencia en el ring son innegables’‘, agregó Romero. “Gano experiencia de pelea en pelea y estoy trabajando para mejorar algunas cosas. Mi meta es convertirme en un púgil versátil, respaldado por mi poder’‘.

Fuente El Nuevo Herald