Detienen a conductor de Uber por espiar a mujeres en sus casas

670

Una mujer miró por la ventana de su dormitorio y vio a un hombre que la estaba mirando.

La mujer, que se estaba desnudando, llamó a la policía.

El hombre desapareció.

Varios meses más tarde, le ocurrió lo mismo a otra mujer en el mismo barrio de Coral Gables.

El miércoles, la policía de Coral Gables dijo que con la ayuda de un video de Ring, y de la investigación de los detectives del departamento, se pudo hallar al hombre que observaba por las ventanas.

Yoel Díaz Hernández, de 31 años, fue arrestado el martes, y acusado de dos cargos de voyerismo y otros cargos de allanamiento de una estructura ocupada.

Según el reporte del arresto de Díaz Hernández, el primer incidente tuvo lugar el 10 de enero en una casa ubicada en la cuadra 4000 de Ponce de Leon Boulevard.

“El acusado entró en la propiedad de la víctima sin su consentimiento y llegó hasta la ventana de su dormitorio”, escribió un detective en el reporte.

Algunos meses después, alguien detectó algo extraño en su cámara de vigilancia Ring y se lo informó a la policía, dijo Kelly Denham, portavoz de la policía de Coral Gables. En las imágenes se pudo ver a un hombre caminando hacia una ventana y mirando por ella. En ese momento, no había nadie en la casa, apuntó Denham.

Posteriormente, el 27 de agosto, una mujer estaba en el dormitorio de su casa, localizada en la cuadra 5000 de Ponce de Leon Boulevard, cuando vio a un hombre mirándola. La mujer reportó el hecho, y los detectives llegaron a la conclusión de que la descripción del sospechoso era similar a la del incidente de enero, dijo Denham.

Los detectives pudieron obtener el número de las placas de un automóvil que quedó grabado circulando por el área, lo que los condujo hasta Díaz Hernández. Poco después, se supo que el hombre trabajaba como conductor de Uber. Los detectives rastrearon varios viajes de Uber en el área en cuestión, de acuerdo con reportes policíacos.

El martes, la policía localizó a Díaz Hernández, quien admitió que tuvo que ver con ambos incidentes, dijo Denham.

“Básicamente afirmó que era él”, dijo Denham.

Ahora, los detectives temen que Díaz Hernández haya hecho lo mismo en otras ocasiones.

“No sabemos cuál ha sido el área donde ha trabajado, ni tampoco si hay otras víctimas”, dijo Denham.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre el caso que llame al Departamento de Policía de Coral Gables al teléfono 305-442-1600, o a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al 305-471-TIPS (8477). También se puede visitar el portal de la agencia: crimestoppersmiami.com.