Una madre hondureña que inmigró a Estados Unidos y reside en el Condado de Broward, salvó la vida de dos personas donando los órganos de su niña.
Marina Madrid, es una inmigrante hondureña. Su hija murió en julio pasado, luego de una prolongada enfermedad. Según informaron los médicos cuando la madre dio a luz, la niña nació con solo el 10% de su cerebro, logró cumplir los 5 años de edad.
Según informó CNN Marina Madrid, decidió donar los órganos de su hija fallecida para ser transplantados. Gracias a esta decisión una niña de 8 meses pudo sobrevivir por un trasplante de hígado y un hombre de 64 años corrió igual suerte al recibir los riñones de la pequeña.
El Director de trasplantes en el Broward Health reveló que alrededor de 2000 infantes se encuentran en la lista de espera solo para trasplantes de hígado.
Madrid dijo a CNN que solo la idea de ayudar a que una persona continuara viviendo la reconforta ante la pérdida de su pequeña por lo que en ningún momento se preocupó por la raza, sexo o identidad de la persona que iba a recibir los órganos de su hija.
Fuente: miamidiario.com