Pedro Díaz y Mundo Boxing dan su apoyo a nuevas generaciones de boxeo

640

Mundo Boxing se ocupa de formar campeones, pero no se olvida de apoyar a la juventud. El equipo que encabeza el profesor Pedro Díaz realizó este fin de semana una donación de implementos deportivos para decenas de niños que practican boxeo en Miami.

El llamado Equipo de la Familia ha echado raíces en esta ciudad desde hace un buen tiempo y siempre ha demostrado su compromiso con la comunidad, pues no es la primera vez que hace este tipo de donaciones.

“Para nosotros es muy importante acercanos a todo el pueblo, para que vea lo que estamos haciendo, pero especialmente a los niños’‘, expresó Díaz. “Muchos no conocen lo beneficioso del boxeo para formar voluntades, para generar confianza y formar parte del desarrollo de una persona’‘.

Mundo Boxing entregó guantes, vendas, cabeceras y otros implementos a chicos que forman parte del programa de boxeo en el Tropical Park, cuyo gimnasio es uno de los más concurridos y respetados de la Florida y el país.

Por el gimnasio Muhammad Alí han pasado muchos campeones del mundo y actualmente se entrenan allí muchos púgiles profesionales que participan en eventos de primera magnitud.

En la entrega de estos implementos participaron figuras como Tyron Spong, quien el 12 de octubre enfrentará al pesado Oleksandr Usyk en una cartelera de DAZN, el ex campeón del mundo en las 140 libras Iván Baranchyk y el actual rey de los plumas Xu Can.

“Todavía recuerdo el impacto que causó en mí la primera vez que entré a un gimnasio para practicar deportes de combate’‘, apuntó Spong, un multi campeón en kickboxing. “A mí me cambió la vida para bien. Espero que a estos muchachos también les sirva. En lo que podamos ayudar, pueden contar con nosotros’‘.

Díaz es de los que cree firmemente que la práctica del boxeo no solo forja el cuerpo de niños y jóvenes, sino que contribuye a moldear el espíritu y enfrentar los retos de la vida de manera más segura.

El entrenador estima que el llamado “bullying’‘, que afecta a los chicos más vulnerables físicamente, se puede combatir mejor si se practica un deporte de combate como el boxeo.

“Ya sea el boxeo, artes marciales mixtas o cualquier otro deporte de combate, eso ayuda a quien lo práctica a moldear personas más seguras, que no serán intimidadas por nada ni por nadie’‘, agregó Díaz, uno de los entrenadores cubanos más reconocidos. “Nosotros vamos a seguir contribuyendo con Miami y todos aquellos que necesiten de nuestra ayuda. Por eso es que Mundo Boxing se llama el Equipo de la Familia’‘.

Fuente por el Nuevo Herald